Carlos y Samuel Sanz afrontan la última cumbre del Proyecto 17 Cimas

shadow

El sábado 19 de septiembre Carlos Sanz y su hijo Samuel afrontan su último reto en el Proyecto 17 Cimas, la ascensión a las cumbres más elevadas de cada Comunidad Autónoma. Cuando pisen Peñalara (2.428 metros de altitud, Madrid) habrán concluido este proyecto iniciado en el verano de 2014 desde la Fundación Carlos Sanz. Una iniciativa puesta en marcha para conseguir fondos que se destinarán a becas para niños en riesgo de exclusión social. Cuando hagan cima, padre e hijo habrán sumado unos 300 kilometros de travesía y 20.000 m+ (metros de desnivel positivo acumulado). Por cada metro de ascensión, se destinará un euro al proyecto de becas.

Han transcurrido poco más de un año desde que el 5 de agosto de 2014 se iniciaran oficialmente el  proyecto con la ascensión a Torreblanca (2.619 m), cima de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Tras alanzar la cumbre aragonesa del Aneto (3.404 m) a finales de julio, en agosto los dos protagonistas del proyecto coronaron el Puigmayor (1.444 m), en las Islas Baleares, y el Teide (3.718 m) cumbre estatal y de las Islas Canarias, la que más resistencia les ha ofrecido, obligándoles a realizar tres intentos. Pronto todos esos esfuerzos se diluirán en la satisfacción del objetivo cumplido. Eso deseamos.

mapa_17cimas

Mapa de las 17 cimas, la última en negro.

Fiesta de celebración

Para celebrarlo hay convocada ya una Fiesta de fin de Proyecto 17 Cimas que tendrá lugar el próximo jueves 24 de septiembre a las 19:30 horas en el Hotel Boston de Zaragoza. Es una fiesta abierta a todo el mundo, que conducirá el actor y presentador Luis Larrodera.

La historia de Carlos Sanz es un ejemplo de lucha, de esperanza, de compromiso y de agradecimiento. Trasplantado cuatro veces de hígado y con dos prótesis de caderas implantadas, impulsó en 2008 el nacimiento de la Fundación Carlos Sanz, organización sin ánimo de lucro creada para  sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas. Deportista nato, ha competido durante años en Campeonatos del Mundo para Deportistas Trasplantados logrando auparse a lo más alto del podio y consiguiendo numerosas medallas como atleta y nadador. En 2002 ya se había puesto al frente de la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Aragón (2002-2008), ocupando luego la presidencia de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH, 2004-20012).  Tanto él como su Fundación han recibido numeroso premios y reconocimientos a sus méritos deportibos y su labor social. El Proyecto 17 Cimas ha contado con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y las firmas Novartis y Tragoworld.

Carlos y Samuel en el Aneto, el 27 de julio pasado.

Carlos y Samuel en el Aneto, el 27 de julio pasado.

Cabecera: Carlos y Samuel Sánchez en la cima de Peñalara el 19-09-2015 (insertada con posterioridad a la publicación original de esta entrada). Fotos: Carlos y Samuel Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *