El GTTAP corre con #anetosolidario y el Banco de Alimentos de Aragón

shadow

Queda poco más de una semana para la celebración del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, los próximos días 23 y 24 de julio, en Benasque. Será la cuarta edición del mayor evento de carreras por montaña de Aragón y una de las grandes citas a nivel nacional, con mayor repercusión internacional año a año.

Con unos 3.100 corredores, repartidos entre las cinco carreras del GTTAP y una previsión de unas 12.000 personas en total disfrutando de esta gran fiesta deportiva, su consolidación se debe al trabajo compartido de la Asociación Turística Empresaria Valle de Benasque, promotora del evento; el club Peña Guara, que asume la dirección técnica; y la empresa Prames, en lo relativo a la realización.

Junto a ellos vuelve a haber más de 350 voluntarios. Son médicos, enfermeros, fisioterapeutas, fotógrafos, periodistas, personal de logística, montaje y control de seguridad, corredores escoba…, que, además de realizar su labor, contribuyen a que Benasque se convierta en una auténtica fiesta.

Un gran equipo

El apoyo de la Federación Aragonesa de Montañismo y la asistencia técnica de otros clubes de montaña, como Os Andarines d’Aragón, Montañeros de Aragón de Barbastro, Montañeros de Aragón de Zaragoza, Club Montaña Pirineos, Grupo Alpino Javalambre, Club Litera Montaña, Club Montisonense de Montaña, Club Atlético Sobrarbe, Club de Montaña Exea y Club de Montaña Campo de Borja, hacen que el montañismo aragonés esté muy presente.

Aun contando con todo este gran equipo, el GTTAP no sería posible sin los fundamentales apoyos de patrocinadores y colaboradores. El Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca componen el patrocinio institucional y el sello de ropa deportiva Trangoworld es el patrocinador principal; sumándose a estos patrocinios, la empresa aragonesa especializada en alimentación para deportistas, Biofrutal; la empresa líder en pulsómetros a escala mundial, Polar; y la marca Spot, de la multinacional Globalstar, especializada en comunicaciones satelitales.

Colaboradores principales son la Obra Social ‘la Caixa’, Caldo Aneto, Ambar y Barrabes, entre otras marcas y entidades, como el Ayuntamiento de Benasque y la estación Aramón Cerler.

Además, hay que agradecer el apoyo de la Guardia Civil, tanto del puesto de Benasque como de los GREIM, de los Agentes de Protección de la Naturaleza de la zona y los servicios de bomberos y Protección Civil de la Comarca de La Ribagorza. A ello, sumar el de los ayuntamientos de Gistaín, Sahún y Montanuy (por donde también se desarrollan las carreras), el del Ayuntamiento de Graus y el de las Tropas de Montaña de Jaca, que colaboran con el refugio militar de Cerler.

GTTAP #anetosolidario

Cartel de la campaña.

#anetosolidario

Como vemos, es un evento complejo que aúna mucho trabajo y voluntades. Pero además de la pasión por las carreras por montaña, este año, el GTTAP se va a convertir en una plataforma solidaria, gracias a la iniciativa de su colaborador Caldo Aneto.

El viernes 15 de julio, a las 11.00, en la sede zaragozana de Caixa Forum, se presentará a los medios la iniciativa #anetosolidario, por la cual la marca de caldo 100% natural donará al Banco de Alimentos de Aragón 2 litros de su caldo por cada corredor o corredora que acabe cada una de las dos pruebas más largas y 1 litro por cada uno de los ‘finisher’ de las otras tres carreras.

Como decíamos, hay alrededor de 3.100 corredores que van a tomar la salida en alguna de las 5 carreras: unos 300 en el Gran Trail Aneto-Posets (108 km y 6.700 m de desnivel positivo acumulado), 800 en la Vuelta al Aneto (58 km y 3.400 m+), 1.000 en la Maratón de las Tucas (42 km y 2.500 m+), 700 en la Vuelta al Pico Cerler (22,5 km y 1.230 m+) y 300 en la Vuelta al Molino de Cerler (9 km y 450 m+).

Las perspectivas solidarias son, en este sentido, extraordinarias, pudiendo recopilarse hasta 4.200 litros de caldo 100% natural, una iniciativa que dice mucho del espíritu de la carrera y de sus colaboradores.

Además, el GTTAP también va a colaborar con Ingoa Running, una empresa social que ayuda a transformar la energía del ‘running’ en energía real y necesaria allí donde se sufre pobreza energética, creando una plataforma que hace de puente entre proyectos y empresas implicadas en los mismos a través de carreras. Mediante un dorsal virtual y gratuito, corredores y corredoras aportan kilómetros que van sumándose para dar alas a diferentes proyectos abiertos. En el caso del GTTAP, todos de dirigirán al Project Light India, para dar luz a varias escuelas de la India.

Texto: Aurora Martín. Fotos: Javier Melero-Prames.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *