Sallent de Gállego celebra la IV Feria de las Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena

shadow

cartel_brujas_sallentEste fin de semana se celebra en Sallent de Gállego la IV Feria de las Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena, con un interesante programa cargado de actividades para todos los públicos, en pleno corazón del Pirineo. La fiesta comienza mañana viernes día 12  a las 17 horas, en la plaza Valle de Tena, con la apertura del Mercado Mágico y la inauguración de la exposición Lunas de Aguamiel en el salón de actos del ayuntamiento.

Lunas de Aguamiel es un proyecto desarrollado expresamente para la Feria por las artistas aragonesas Ana Escario, Sara Callén, Inés Sevilla, Leticia Piazuelo y Lorena Gil, que lo ha coordinado. Estas creadoras se han inspirado en la brujería y las leyendas oscenses para elaborar sus obras en muy diversos formatos (fotografía, pintura, escultura…).

Otra novedad de esta edición es la celebración la noche del viernes de una Cena de Difuntos que recreará la tradición mexicana del Día de Muertos. Pasada la medianoche podremos asistir a uno de los espectáculos más coloridos del programa, un correfuegos nocturno a cargo del grupo Os Diaples D’a Uerba.

Jornadas gastronómicas, cuenta cuentos y cuenta leyendas, talleres y juegos encantados, senda del miedo y laberinto del terror, gran queimada, paseo botánico, entrega del Espantabrujas Tensino… son otros referentes del variado programa de esta IV Feria de las Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena.  Podéis consultar o descargarte aquí el programa:

 

Download the PDF file .

 

cena_difuntos_sallentEnlaces de interés:

Sallent_de_Gállego

Puente de Sallent de Gállego, foto de Javier Romeo-ARchivo Prames.

Carteles y programa: Ayuntamiento de Sallent de Gállego. Foto de cabecera: escultura de bruja en la Ermita de San Roque (Laspaúles); autor: Javier Romeo-Archivo Prames.

Noticias relacionadas

Comments

No se permiten comentarios.