98 equipos compiten en Riglos en el Campeonato de España de Raids de Aventura

shadow

LOGO_CERA2015Un total de 98 equipos y cerca de 300 corredores competirán este fin de semana en el Campeonato de España de Raids de Aventura CERA 2015 – VIº Trofeo Peña Guara de Raids de Aventura, organizado por el Club de montaña Peña Guara en el espectacular entorno de los Mallos de Riglos (Huesca).

La localidad de Riglos (salida y meta), La Peña Estación (por la mañana) y Murillo de Gállego (por la tarde) serán los lugares de referencia para poder disfrutar como público de esta modalidad deportiva multidisciplinar, los raids de aventura, en la que se combinan la orientación, la BTT y el trekking con pruebas específicas de:

  • Kayak
  • Baranco
  • Vía ferrata
  • Escalada
  • Tiro láser
  • Circuito de cuerdas

Cera2014_Imagen-2193-1600x1200Tanto el sábado como el domingo, la salida será a las 9 horas en Riglos. Puedes consultar aquí el programa completo de la prueba. El club Peña Guara ha puesto este año todo su empeño en acercar esta competición al público, diseñando un recorrido (secreto hasta horas antes de la prueba) que permitirá asistir en vivo y en directo a la progresión de los equipos competidores en distintos momentos y lugares de la prueba. Y ese empeño se ha extendido también a quienes no podrán acercarse físicamente al espacio de competición: podrán seguirla on line a través de la web desde la plataforma tracktherace.

Manuel Bara Alós como director y Jorge García Pardos como director técnico encabezan el equipo del club Peña Guara en el equipo de organización de la prueba, en la que están igualmente implicados el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Orientación (FEDO), la Federación Aragonesa de Orientación (FARO) y la Comarca de la Hoya de Huesca. Con 98 equipos participantes, ha faltado muy poco para cubrir el tope fijado de las 100 inscripciones.

El CERA 2015 – VIº Trofeo Peña Guara de Raids de Aventura es evento deportivo singular en un espacio no menos especial, el Reino de los Mallos y sus impresionantes monolitos naturales de hasta 300 m de desnivel, considerados como un verdadero paraíso para la escalada reconocido internacionalmente. Con más de 200 vías abiertas en las verticales paredes de conglomerado, junto a las turbulentas aguas del río Gállego, el entorno de Riglos es un lugar de referencia para los amantes de la aventura y el turismo activo, para la práctica de actividades como escalada, rafting, parapente, BTT, senderismo…

CERA 2014_GEDC6345

 Enlaces de interés:

Fotos: CERA2015-Peña Guara

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *