Premios del XII Concurso de Fotografía País de montañas 2017 de la FAM

shadow

La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) ha dado a conocer esta semana los trabajos premiados entre los presentados al XII Concurso de Fotografía País de montañas 2017.  El ganador del concurso ha sido Javier González Mortín con una imagen titulada Bajo las estrellas (foto de cabecera de esta entrada); el segundo premio ha recaído en Inmaculada Salas Arroyo y el tercer galardonado ha sido Francisco Javier Lozano Sierra. También se han concedido dos accésits a José María Cereza Abadías y Bruno Ubago Vives.

El jurado ha estado compuesto este año por Luis Masgrau, Fernando Sáinz de Varanda, Carmen Maldonado, Fernando Lahoz y Fernando Lampre. Los premios podrán retirarse a partir del día 11 de diciembre por la sede de la FAM (C/Albareda 7, 4º 4ª – 50004 – Zaragoza; teléfono: 976227971;  fam@fam.es).

 'Plenitud', de Inmaculada Salas, 2º premio.

‘Plenitud’, de Inmaculada Salas Arroyo, 2º premio.

Con este concurso, que ha cumplido ya su duodécima edición, no se buscaba otra cosa que animar a los 11.750  federados que se han alcanzado este año en la FAM, a participar enviando esas fotografías que realizan en sus salidas a la montaña con compañeros y amigos, lugares y momentos que hacen de la excursión un día especial, esos instantes irrepetibles en los que el paisaje se impregna de una luz mágica que nos lleva a tomar la imagen con el deseo de inmortalizarlos. Recuerdos que guardamos con cariño y que podemos compartir a través del concurso.Es una manera más de formar parte de la historia viva del montañismo aragonés y nos da la posibilidad de llevarnos alguno de los premios que se otorgan a los ganadores del concurso.

'Tardadas', de Francisco Javier Lozano, 3º premio.

‘Tardadas’, de Francisco Javier Lozano, 3º premio.

El Concurso de Fotografía ‘País de montañas’ está abierto cada año a la participación de todos los montañeros y montañeras que se hallen en posesión de la tarjeta federativa de la FAM del año en curso, de cualquier edad, nacionalidad y residencia. Como ya ha ocurrido en otras ediciones anteriores, en la presente cada concursante debía presentar hasta tres fotografías inéditas y de tema libre.

 Premiados fotografía País de montañas

  • 1º Premio: Javier González Mortín. Foto: ‘Bajo las estrellas’ (Canon 6D, objetivo Canon 17-40 mm; Pirineo francés, junto al refugio de Pombie, agosto de 2017).
  • 2º Premio: Inmaculada Salas Arroyo. Foto: ‘Plenitud’ (Canon 80 D, pico Aragüels, agosto de 2016).
  • 3º Premio: Francisco Javier Lozano Sierra. Foto: ‘Tardadas’ (Canon 6 D y objetivo 70-200 mm; cuello de Burgasé, 9 de marzo de 2017).
  •  Accésit 1:  José Mª Cereza Abadías. Foto: ‘Sierras prepirenaicas al atardecer’ (Nikon D 200, desde el mirardor de Sarsamarcuello, 7 de diciembre de 2011).
  • Accésit 2: Bruno Ubago Vives. Foto: ‘Formas’ (Canon PowerShot G 16, cresta Espadas – Poset desde el refugio Angel Orús, junio de 2017).
Sierras Prepirenaicas al atardecer', de José Mª Cereza.

‘Sierras prepirenaicas al atardecer’, de José Mª Cereza Abadías, accésit 1º.

Premios

  •    200 Euros, un lote de libros de PRAMES, y una mochila FAM.
  •    120 Euros.
  •    80   Euros.
  • Accésit:  Mochila FAM.
Concurso fotografía FAM: 'Formas', Bruno Ubago Vives, accésit 2º.

‘Formas’, Bruno Ubago Vives, accésit 2º.

 Foto de cabecera: ‘Bajo las estrellas’ de Javier González Mortín, 1º premio del Concurso de Fotografía FAM 2017.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *