Estreno de ARA SALVAJE en Boltaña, película BTT en 4k

shadow

En mayo de 2016 nos hacíamos eco del proyecto Ara Salvaje, de la productora Osole Visual,afincada en Boltaña, en cuyo Palacio de Congresos se estrena este jueves 2 de noviembre a las 19 horas este primer proyecto cinematográfico de MTB (bicicleta de montaña) en 4K realizado y producido en España. Lleva la firma de Isabel Santolaria y Martín Campoy, integrantes de Osole Visual. La película muestra el curso del Ara, el último río salvaje de los Pirineos, único sin represar de toda la vertiente española, recorrido de principio a fin a lomos de una bicicleta de montaña.
Ara Salvaje es mucho más que una historia de mountain bike, actividad que aborda desde una perspectiva diferente, la del respeto a lo que nos rodea, a su historia y a sus gentes. En palabras de sus autores, por las aguas del Ara ‘corren la sangre y la historia de lo que fueron y de lo que son estas montañas, Ara Salvaje ha sido la excusa perfecta para hablar de la vida, de la lucha por la libertad y por perseguir un sueño. A cada paso y golpe de pedal dejamos una huella, al abrir un nuevo camino deberíamos pensar cómo hacerlo, porque seguramente otros lo sigan’.

Ara Salvaje, Osole Visual

Ara Salvaje, corazón de BTT

El proyecto surgió en el corazón del Centro BTT Pirineos Zona Zero, uno de los centros BTT más importantes de Aragón, con sede en Ainsa y medio centenar de rutas por toda la comarca de Turismo de Sobrarbe. Su consecución ha sido posible gracias a la suma de numerosos apoyos y patrocinadores entre los que figuran el fabricante de bicicletas Giant BicyclesAragón TV, una campaña de micromecenazgo en la plataforma Kickstarter en la que ha participado 301 personas, Urge Bike Products, la dirección General de Turismo de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca a través de TUHUESCA-Turismo Provincia Huesca la Magia de la Bici, y los ayuntamientos de Ayuntamiento Torla-Ordesa, Broto, Fiscal, Boltaña y Aínsa, todos ellos vinculados al curso del río Ara.
Ara Salvaje tiene una duración de 52 minutos y va a iniciar su recorrido por los festivales de cine de montaña el próximo 18 de noviembre compitiendo en el 35è Torello Mountain Film Festival, uno de los más importantes del mundo. Ojalá su participación sea la primera de una larga lista de éxitos.

Ara Salvaje, Osole Visual

La idea de Ara Salvaje comenzó a gestarse en 2006, cuando Martín, aventurero y productor audiovisual, llegó con su bici a San Nicolás de Bujaruelo, donde tomó contacto por primera vez con el río Ara. A orillas del río, dibujó un reto deportivo sin precedentes, forjó grandes amistades, conoció a la mujer de su vida, Isabel (otra aventurera y montañera que hoy le acompaña en el camino), y formó la familia que hoy se asienta en Boltaña, a orillas del último río salvaje del Pirineo.

El río Ara, un espectacular escenario natural, es el lugar escogido por Osole Visual para contar una historia diferente, en ruta, y hacerlo de una manera especial, ligada, como la vida, al fluir de un río en un territorio salvaje. Un proyecto audiovisual hecho realidad, para la gente que recorre, vive y ama la montaña respetando todo lo que sucede en ella, nacido desde unas personas que viven en y para la montaña.

  • Enlaces de interés:

Ara Salvaje, Osole Visual

Texto: J. Azcona-Aragón Documenta. Fotos: Osole Visual.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *