58 vinos aragoneses premiados en el Garnachas del Mundo 2016

shadow

Un total de 58 vinos aragoneses elaborados con uva de la variedad garnacha han sido premiados en el IV Concurso Internacional Garnachas del Mundo – Grenaches du Monde, celebrado el pasado fin de semana (4-6/02/16) en el monasterio de Veruela (comarca de Tarazona y el Moncayo, Zaragoza). Si la organización del evento, convocado por primera vez fuera de la comarca francesa de Roussillon donde se creó, ha sido calificada con un excelente por los asistentes, no ha sido menor la nota de los caldos aragoneses, que se han llevado 29 medallas de oro de las 82 otorgadas (la mitad más una de las recibidas por los vinos españoles en concurso). Los vinos aargoneses competían

En el IV Concurso Internacional Garnachas del Mundo participaron un total de de 576 vinos de todo el mundo que fueron valorados por 80 jueces de 11 nacionalidades distintas. Entre los vinos aragoneses premiados,  las bodegas de la Denominación de Origen de Cariñena​ triunfaron con 12 oros y un total de 15 medallas, seguida de las de la D. O. Campo de Borja​, con 7 oros y 17 medallas; la D. O. Calatayud, con otros 7 oros y 13 medallas; la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, con 2 oros y 6 medallas, y la D. O. Somontano​, con un oro, y Vinos de la Tierra Los Monegros, con una medalla de plata.

Aquí puedes consultar el palmares de la edición, con todos los vinos premiados (los aragoneses, destacados):

Download the PDF file .

¡Nuestras felicitaciones para todas las bodegas aragonesas premiadas y también nuestro reconocimiento para las que no lo lograron en esta ocasión!

Enlaces de interés:

Fuente y fotos: Grenaches du monde

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *