Una nueva web acerca más al conjunto medieval de Montañana

shadow

La villa histórica de Montañana permite retroceder más de 700 años en el tiempo, porque conserva todo su urbanismo y monumentos medievales; pero se ha unido ahora a las tecnologías informáticas para dar a conocer todo su atractivo. La nueva web montanamedieval.aragon.es ofrece una completa información de la historia del lugar y sus posibilidades turísticas, además de permitir reservar visitas guiadas.

Montañana surgió en el siglo XI como una fortificación al sur de La Ribagorza y vivió una época de esplendor entre los siglos XIII y XV como sede de la poderosa Orden del Hospital; cuando luego los vecinos se fueron concentrando en el nuevo núcleo ribereño de Puente de Montañana, la villa original conservó toda su fisionomía medieval sin apenas alteraciones. El Gobierno de Aragón protegió el pueblo como Conjunto Monumental en 1984 y a través de la Fundación Montañana Medieval se trabaja para restaurar y poner en valor un conjunto único en el mundo.

La nueva web, desarrollada por la empresa Prames, en las distintas secciones de su menú permite realizar una visita virtual a la villa y recorrer sus principales puntos de interés; informa de los servicios turísticos de Montañana y su entorno; e informa de eventos y noticias de actualidad.

Una posibilidad destacada de la web es la de concertar visitas guiadas, con las que se puede entrar a la iglesia de Nuestra Señora de Baldós y la ermita de San Juan, las dos destacados monumentos con pinturas murales en su interior.

Dentro de la fundación Montañana Medieval se destaca también la sección dedicada al recreacionismo, una actividad que en la villa se ha comenzado a trabajar este año con el proyecto Montañana Villa Medieval, aprovechando las posibilidades del pueblo como escenario para reproducir de forma fiel la vida medieval, con la colaboración de distintas asociaciones y entidades.

El anuncio de talleres y eventos recreacionistas es otro de los objetivos de la nueva web, una iniciativa que se enmarca dentro del conjunto de trabajos para recuperar y poner en valor el conjunto monumental de Montañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *