Festival del Circo de Zaragoza, el espectáculo más grande del mundo

shadow

Ya está aquí, ya ha extendido su gran carpa el Festival del Circo de Zaragoza. Las funciones tendrán lugar los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre en los Centros Cívicos de Delicias, Miralbueno, Universidad y Teodoro Sánchez Punter (barrio de San José) de la capital del Ebro. En la segunda edición de esta gran fiesta del circo profesional, participarán más de 15 artistas locales, nacionales e internacionales, ofreciendo espectáculos de circo del más alto nivel.

premios-creaciones-ciroc-aragonesEl programa, que puedes consultar y descargarte abajo, contempla  ocho funciones de circo, la Gran Gala de Circo, el “Espectáculo Gaire”, en representación del Festival de Artes Escénicas de Pancrudo, el certámen de Premios Creaciones al Circo Aragonés, mesas redondas, sesiones de cine de circo de La Butaca Roja y del documental “Circus Across Borders”, una master class para profesionales, la exposición fotógráfica “Circus Everywhere” de Isabel Aparicio, y sesiones de formación para estudiantes realizadas en colaboración con la Escuela de Circo Social del Casco Histórico.

El plato fuerte del festival es la Gran Gala de Circo, el sábado día 14 a las 21:00 horas  en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter (Barrio de San José, Pza. Mayor, 2), que tendrá como colofón la III Ceremonia Premios Creaciones al Circo Aragonés. La Gran Gala será presentada este año por la compañía Nostraxladamus (Premio a la Trayectoria del Circo Aragonés 2014) y contará con las actuaciones de Amanda Righetti (Aragón),  Zangania (Aragón),  Wilbur (Madrid),  Karl Stets (Dinamarca),  y del ganador del Accésit Joven Promesa del Circo Aragonés 2015 (Aragón).

espectaculos

De izda. a dcha., imágenes de Wilbur, Oswaldo Pai y Karl Steps (fotos: Festival del Circo de Zaragoza).

El Festival del Circo de Zaragoza es un proyecto desarrollado con el respaldo del Área de Participación Ciudadana, Zaragoza Cultural y el Proyecto de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza, que cuenta con la . El equipo del Festival del Circo de Zaragoza está encabezado por Mario Cosculluela como responsable de la dirección artística, con Javier Romeo en la dirección técnica y la producción, María Felices en el diseño gráfico y la ilustración, y el equipo de la empresa The Fly Design, con Fernando Muñoz a la cabeza, en las tareas de diseño web.

¡El circo ha llegado a Zaragoza, no os lo perdáis!

Programa:

[pdf.width=”100%”]http://aragondocumenta.com/wp-content/uploads/2015/11/Cartel-circo-2015.pdf[/pdf]

Teléfonos y enlaces de interés:

  • Web del  Festival del Circo de Zaragoza
  • Teléfonos de contacto del Festival: 00 34 616 405 203 / 00 34 686 439 233
  • Centro Cívico Universidad: 976 721 750
  • Centro Cívico Delícias: 976 726 169
  • Centro Cívico Miralbueno: 976 726 091
  • Centro Cívico San José: 976 726 060
  • Centro Cívico Torrero: 976 726 033
Fuente e imágenes: Festival del Circo de Zaragoza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *