Diversión familiar en el Gaire, Festival de Artes Escénicas de Pancrudo

shadow

Hay fines de semana en los que uno tiene el corazón partido. Para los amantes de las artes escénicasy la animación callejera éste es uno de ellos: si hace unos días os reseñabamos la gran fiesta de la Carrera del Gancho, en Zaragoza, hoy no podemos dejar pasar otra cita de gran interés, en particular para quienes buscan ocio en familia de calidad: el Gaire, Festival de Artes Escénicas de Pancrudo (Teruel), que llega este año a su VIII edición (días 19 y 20 de septiembre). Si no nos caen lejos, dividir puede ser en esta ocasión, vencer: un día a uno y otro día al otro…

cartel_Gaire_2015Pancrudo es una pequeña localidad 117 habitantes censados (2014) perteneciente a la comarca Comunidad de Teruel y situada a 1.235 m de altitud, junto al nacimiento del río que le da nombre. Un pequeño pueblo turolense, a 55 km de Teruel y 127 km de Zaragoza, que podría pasar casi desapercibido entre las sierras de Lidón y de la Costera si no fuera porque ha sabido crear, alimentar y mantener este singular festival. Entre las señas de indentidad del Festival Gaire podemos destacar la calidad de las compañías y artistas participantes, la gratuidad de todos los eventos, los servicios habilitados para atender a las numerosas familias y visitantes que acuden a Pancrudo, el ambiente acogedor, popular y festivo que inunda sus calles. Hay una zona de descanso habilitada, con servicio gratuito de duchas, muy útil para los que se animan a acampar y pasar la noche del viernes o del sábado. ESte año además, las familias dispondrán de una Zona Bebé dedicada a los más pequeños, espacio donde poder cambiarles o darles de comer con tranquilidad.

El Gaire 2015 ofrecerá una veintena de espectáculos y talleres infantiles de circo, teatro, clown, música y danza en ocho escenarios diferentes, a lo largo de todo el sábado y la mañana del domingo. Una completa programación coordinada desde Producciones Garbeo que en el primer día del festival contará con estos artistas: Callejeteatro (animaciones y presentaciones), El pájaro carpintero (espacio de experimentación y juego libre), el teatro de la Asociación de Mujeres Casitas (El ejército de la Serrana), Los titiriteros de Binéfar (con El Bandido Cucaracha y Maricastaña), Malabreikers (acrobacia y humor), Spiralpunk (talleres de maquillaje y reciclaje),clow El Otro (Splash), los títeres de Javier Aranda (Parias, a partir de 12 años), Caleidoscopio Teatro (Los duendes del baúl), Producciones Viridiana (teatro: El Ingenioso Hidalgo), D´Click (circo-danza: L´avant première), Jiribilla Producciones (clow: Las Polis), circo Su e Giú (Jinaima), DA.TE. Danza (¿Cuál es mi nombre?), Acobarouf (Scratch), la banda femenina de rhythm and blues The Clams en concierto, y el DJ Paco Nogue.

MMG_8777El domingo será el turno de Tranquilemond Teatro (Cuentos en bicicleta), Callejeteatro (Crisis pan y circo) y Tresperté (teatro-circo: Aquí sobra uno). Durante todo el fin de semana se podrá también visitar el mercadillo artesanal y la exposición de la artista Ángeles Pérez ‘Paisajes de interior’. En este enlace tenéis todo el programa del festival. ¡Nos vemos en Pancrudo!

Enlaces de interés:

 Fotos:  VI Gaire, Marta Marco, 2013. Gaire.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *